Empresas

Mundial de Qatar 2022: ¿México llegará al ‘milagroso’ quinto partido? Esto calcula un análisis

Estas son las probabilidades de que México pase la fase de grupos, de acuerdo un análisis realizado por el banco de inversión Liberum.

México tiene altas posibilidades de avanzar al famoso ‘quinto partido’ en el Mundial de Qatar 2022, así lo aseguró el banco de inversión Liberum.

De acuerdo con un análisis publicado por la firma, México tiene el 55 por ciento de probabilidades de pasar la fase de grupos, solo por detrás de Argentina, que tiene el 73 por ciento de probabilidades.

Por el contrario, Polonia y Arabia Saudita -quienes también comparten el grupo ‘C’ con México y Argentina- solo tienen el 39 y 33 por ciento de probabilidades de avanzar, en ese orden.

Posterior a la fase de grupos, indicaron que la selección azteca saldría airosa luego de enfrentar a Francia en los octavos de final.

“Francia llegará a Qatar con muchas esperanzas y con una de las mejores plantillas del planeta ahora mismo. Pero los mexicanos se las arreglarán mejor con las condiciones del torneo, ya que se jugará en noviembre cuando los jugadores en las ligas europeas están en la mitad de una temporada mientras que la temporada mexicana está solo en su inicio. Los jugadores mexicanos mejor descansados también pueden afrontar mejor el calor y así llegar a los cuartos de final”, abundaron analistas de Liberum.

Así, en cuartos de final, México se mediría ante Inglaterra alcanzando el ansiado ‘quinto partido’; sin embargo, esta sería la última instancia mundialista de la selección tricolor.


“En cuartos de final vemos a Inglaterra enfrentarse a México; después de la fuerte de México actuación en octavos de final ante Francia, la selección inglesa está avisada. Con impresionante demostración de fuerza, el equipo de Gareth Southgate vence a México gracias a dos goles de Harry Kane que le sitúan en lo más alto de la tabla de goleadores para el torneo”, predijeron.

¿Quién ganará el Mundial de Qatar 2022?

Joachim Klement, estratega de Liberum, indicó que la Argentina de Lionel Messi levantará la copa del mundo este 18 de diciembre en Qatar.

Tras derrotar a España en semifinales, Argentina vencería a su viejo rival Inglaterra en la final, para levantar su primera Copa Mundial en 36 años.

Klement agregó que el modelo ha pronosticado correctamente los ganadores de los últimos dos mundiales de futbol, en 2014 y 2018: Alemania y Francia, respectivamente.

El modelo de Klement tiene en cuenta la fortaleza actual del equipo, así como variables socioeconómicas que investigaciones anteriores han demostrado que afectan el rendimiento de un equipo de fútbol internacional, como el PIB per cápita, el tamaño de la población y la temperatura del país.

También lee: