Empresas

Slim le ‘corta las alas’ a Saks Fifth Avenue de Santa Fe; alista su cierre para esta fecha

Tras 16 años de operación, Grupo Sanborns terminó su relación con Saks Fifth Avenue y no renovará su contrato.

Luego de 16 años, Grupo Sanborns decidió cortar relación con Saks Fifth Avenue y no renovar contrato, por lo que cerrará la sucursal que quedaba en operación ubicada en Santa Fe, Ciudad de México.

“Grupo Sanborns decidió no renovar el contrato con Saks Fifth Avenue, por lo que concluirá operaciones la tienda en Plaza Santa Fe. Sobre el futuro de esa unidad, se analizan opciones que se darán a conocer más adelante”, respondió este martes 16 de agosto la empresa a solicitud de El Financiero.

A través de un acuerdo suscrito el 12 de septiembre de 2006, Grupo Sanborns, del empresario mexicano Carlos Slim, celebró un contrato para el pago de consultoría y de licencia de uso de las marcas de Saks Fifth Avenue, incluida la razón social como en sus tiendas.

Lo anterior por un plazo de 15 años, con un pago mínimo anual de 500 mil dólares americanos y la opción de renovación por 10 años más, lo cual ya no sucedió.

La primera sucursal de Saks Fifth Avenue en México se creó en noviembre de 2007, en el Centro Comercial Santa Fe, a la cual le siguió la de Centro Comercial Plaza Carso.

Actualmente solo sigue en operación la de Centro Comercial Santa Fe, pero cerrará en octubre.


La sucursal del Centro Comercial Plaza Carso concluyó operaciones durante el año de 2020, con la reestructura post pandemia, y fue convertida al formato Sanborns Home & Fashion.

Grupo Sanborns, de Carlos Slim, también opera Sears en México mediante la firma de convenio, el cual cuenta con una prórroga hasta 2024.

Además, la emisora cuenta con las tiendas Sanborns, iShop-Mixup, DAX, Sanborns Café y Tech People (un centro de servicio autorizado por Apple).

¿Carlos Slim le regaló un departamento a Adela Micha?

Carlos Slim no regala ni un pompón de Sanborns, es más, ni un contacto”, afirma Adela Micha, quien aclaró los rumores sobre un departamento en Donceles (CDMX) que supuestamente le obsequió el empresario mexicano hace un tiempo.

La periodista relató esa historia en su reciente visita al podcast de comedia La Cotorrisa, conducido por Ricardo Pérez y Slobotzk, anécdota en la que estuvieron involucrados su exnovio, Martha Figueroa, el escritor Carlos Monsiváis y Carlos Slim.

También lee: