Empresas

Michis duplican el ticket en Mercado Libre

Al analizar la venta de artículos específicos para gatos, la arena es el producto más comprado con el 40 por ciento.

Los dueños de gatos han gastado un 100 por ciento más que el año pasado, siendo mayo el mes con mayor crecimiento sobre el mismo periodo contra 2021, con un 125 por ciento, reveló Mercado Libre.

En un comunicado, la empresa de comercio electrónico señaló que en el top 3 de marcas preferidas están Nupec, Royal Canin y Pro Plan.

Al analizar la venta de artículos específicos para gatos, la arena es el producto más comprado con el 40 por ciento, seguido de los areneros; que en conjunto suman más del 60 por ciento de la venta de artículos para gatos.

El tercer dominio más relevante son los rascadores, con el 25 por ciento de las ventas.

En cuanto a los productos más vendidos dentro del marketplace enlistan: arenero para gatos cerrado con pala, puerta y filtro sanitario, alimento Nupec nutrición científica consciente Indoor para gato adulto, alimento Cat Chow Defense Plus y arena aglutinante quita olores Scoop Away.

En México, de acuerdo con el INEGI, casi el 70 por ciento de los hogares tiene una mascota y del acumulado de 80 millones de ellas que hay en el país, más de 16 millones son gatos.

Mercado Libre destacó que los dueños de perros adquieren productos 88 por ciento más caros y el ticket promedio también muestra que las dog moms y dog dads suman cuentas 33 por ciento más altas que las de gatos.

También lee: