Empresas

Liverpool cancela ‘ofertón’ de pantallas de 55′ en 1,600 pesos; clientes denuncian ante Profeco

A través del hashtag #LiverpoolNoCumple, usuarios explicaron que Liverpool les envió un correo en el que les informó que la compra había sido cancelada y les reembolsaría su dinero.

Esta semana, la empresa Liverpool fue motivo de queja en redes sociales por no cumplir con una promoción que lanzó en su tienda en línea, donde ofertó pantallas Smart TV a muy bajo costo.

Cibernautas exhibieron en Twitter capturas de pantalla sobre la oferta, que promete televisiones Samsung de entre 45 y 55 pulgadas en mil 600 pesos, precio por debajo del promedio, ya que su costo ronda los 10 mil pesos en el mercado.

A través del hashtag #LiverpoolNoCumple, usuarios de redes sociales acusaron que la compañía les envió un correo electrónico en el que les informó que la compra había sido cancelada y les reembolsaría su dinero.

Para compensarlos, explicaron afectados, Liverpool les entregaría un cupón de descuento del 10 por ciento en futuras compras.

Varios cibernautas aclararon que nunca solicitaron la cancelación, motivo por el que decidieron arrobar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para solicitar su ayuda.

La Profeco, hasta el momento, ha atendido de forma personal a los inconformes, pero no ha emitido alguna postura al respecto.


Apertura de tiendas impulsa flujo operativo de Liverpool

Entre enero y marzo, Liverpool reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 4 mil 929.1 millones de pesos, 116.2 por ciento por encima de los 2 mil 279.9 millones de pesos reportados en el periodo similar de 2021.

A tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, para la cadena Liverpool se incrementaron 27.6 por ciento, y para Suburbia 24.1 por ciento.

“El Puerto de Liverpool inició el año con la totalidad de sus tiendas y centros comerciales operando normalmente, a diferencia del año pasado donde enfrentamos restricciones significativas durante enero y parte de febrero”, indicó la empresa que preside Max David Michel en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

También lee: