Empresas

Sanborns ya voló al COVID-19, EBITDA creció 64.8% en 2T22

La celebración del Día de las Madres y la campaña de Hot Sale contribuyeron a la recuperación.

La celebración del Día de las Madres y la campaña de Hot Sale levantó el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) y los ingresos de Grupo Sanborns en el segundo trimestre del 2022.

Entre abril y junio de este año la minorista presidida por Carlos Slim Domit reportó un EBITDA por mil 513 millones de pesos, equivalente a un alza del 64.8 por ciento contra los 918 millones de pesos del periodo similar en el 2021.

“Los distintos formatos de Grupo Sanborns han mostrado una buena mejora después de los efectos del COVID-19. Los eventos del Día de las Madres y el Hot Sale, contribuyeron favorablemente en esta recuperación”, comunicó la empresa en el reporte financiero.

Los ingresos del segundo periodo subieron 22.6 por ciento anual, con valor de 14 mil 691 millones de pesos.

El monto anterior es incluso 22.6 por ciento más que las ventas del mismo periodo del 2019, previo a la pandemia del COVID-19.

Agregó la emisora que en las ventas de e-commerce mejoraron sustancialmente sus tiempos de entrega y avanzan con el proyecto de recoger en tienda.

La recuperación de los ingresos igual se apoyó en una mejor estrategia de inventario en las tiendas Sears y Sanborns, el cual sumó los 2 mil 227 millones de pesos, un incremento anual del 20.6 por ciento

“En coordinación con la dirección de Sears y Sanborns se reforzaron medidas adicionales de optimización: se optimizó el inventario, se consolidaron el número de tiendas y se cuidaron los costos y gastos”, puntualizó la emisora.

Durante el trimestre se cerró la tienda Sanborns del WTC en la Ciudad de México; y abrieron un iShop en Colima y un Dax en Los Cabos.

En tanto, la utilidad neta sumó los 839 millones de pesos, 322.3 por ciento más que los 199 millones de pesos del segundo periodo del 2021.

También lee: