Empresas

Estas son las 10 mejores ciudades para vivir, según The Economist

Viena, Zúrich y Calgary destacan en el índice de habitabilidad global del 2022.

De acuerdo con el índice de habitabilidad global 2022 de The Economist Intelligence Unit (EIU), Viena, en Austria, ocupa el primer lugar como la mejor ciudad a nivel mundial para vivir debido a una mejor calificación en la atención médica, superando a Copenhague, en Dinamarca, que ocupa el segundo puesto.

Le siguen Zúrich, en Suiza, y Calgary y Vancouver, ambas en Canadá, que completan el top cinco del informe.

Según el listado, en el que se aprecia el dominio de Europa, continúan las ciudades de Ginebra, en Suiza; Fráncfort, en Alemania; Toronto, en Canadá; Ámsterdam, en Países Bajos; Osaka, en Japón y Melbourne, en Australia, estas dos últimas ocupan el décimo lugar.

En el caso de Australia, Melbourne tuvo la caída más notable este año, al pasar del primer sitio en la lista The Economist Intelligence Unit del 2021 y bajar al décimo lugar este año.

Además, en el año pasado, Australia dominó el índice de las mejores ciudades para vivir con Brisbane, Adelaide y Perth.

“Durante los últimos dos años, las clasificaciones de habitabilidad global de EIU han sido dictadas en gran medida por el COVID-19, ya que las medidas de confinamiento y distanciamiento social corresponden a los puntajes de cultura, educación y atención médica en ciudades de todo el mundo”, señaló el informe.

Agregó que en la encuesta más reciente “el índice se ha normalizado, ya que se han levantado las restricciones en muchos países”.

La EIU, que es una organización hermana de The Economist, clasificó 173 ciudades de todo el mundo en una variedad de factores, que incluyen atención médica, tasas de criminalidad, estabilidad política, infraestructura y acceso a espacios verdes.

Además, el país ganador del ranking del año pasado, Auckland de Nueva Zelanda, cayó del top 10 en 2022 para aterrizar en el puesto 34.

Tanto Australia como Nueva Zelanda se beneficiaron del cierre de fronteras a principios de 2021 por la emergencia sanitaria, lo que mantuvo bajos los casos de COVID y la vida relativamente normal, pero las cepas más infecciosas que arrasaron con la población ese mismo año interrumpieron la vida normal. Wellington y Auckland descendieron 46 y 33 lugares respectivamente, las mayores caídas en la lista.

Entre los que más se movieron en la dirección opuesta se encontraban Londres, que subió 27 lugares para ocupar el puesto 33, y Los Ángeles, que subió 18 puestos hasta el sitio 37, de acuerdo con el reporte.

El informe subrayó que China aún no se ha beneficiado del levantamiento de las restricciones de COVID que llevaron a bloqueos estrictos, mientras que la invasión de Ucrania por parte de Rusia significó que Kiév fuera excluida de la lista.

También lee: