Empresas

Les pasan factura: Aerolíneas con más de un año de adeudos tendrán que abandonar el AICM

La Secretaría de Gobernación indicó que las empresas que ‘tengan más de un año de adeudos aeroportuarios no podrán continuar sus vuelos y deberán migrar a otra terminal’.

Las aerolíneas que tengan más de un año de adeudos con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrán que abandonar las instalaciones aeroportuarias y migrar sus operaciones hacia otra terminal aérea, indicó la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado que puntualiza los acuerdos del gobierno con las aerolíneas, la dependencia dirigida por Adán Agusto López indicó que las empresas que “tengan más de un año de adeudos aeroportuarios, combustibles, impuestos y derechos, entre otros conceptos, no podrán continuar sus vuelos y deberán migrar a otra terminal”.

En ese caso estaría Interjet, la aerolínea que debe más de 2 mil millones de pesos en combustible a ASA, que le suministraba turbosina en el aeropuerto de la Ciudad de México, así como en otros aeropuertos.

La Segob recordó que no existe ningún decreto para restringir las operaciones en el AICM, pero remarcó que ya se llegó a un acuerdo para aumentar las operaciones en Santa Lucía.