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Cemex busca que más de la mitad de ventas sean de concreto verde al 2025

La estrategia responde a las nuevas demandas en la edificación e infraestructura con un enfoque verde.

La cementera mexicana Cemex anunció un plan agresivo para lograr que más de la mitad de las ventas de cemento y concreto de la compañía provengan de sus productos verdes o bajos en emisiones de carbono, Vertua, para 2025.

Fernando González Olivieri, CEO de Cemex detalló que la estrategia responde a las nuevas demandas en la edificación e infraestructura con un enfoque verde, en línea con las metas de la compañía para alcanzar la neutralidad de carbono en la producción de cemento.

“El objetivo final de nuestro programa Futuro en Acción es ofrecer a nuestros clientes productos y soluciones con cero emisiones netas de carbono”, señaló en un comunicado.

Agregó que sólo en el primer trimestre de este año las ventas de Vertua ya superan casi el doble que el año pasado por la demanda de productos bajos en carbono.

“El cemento y el concreto Vertua representaron el 34 por ciento y el 31 por ciento de las ventas totales, respectivamente, en el primer trimestre de 2022, casi el doble que el año anterior”, aseguró.

Detalló que actualmente los productos de Vertua, lanzados durante la pandemia por Cemex, logran reducir hasta en un 25 por ciento las emisiones de carbono en el cemento y del 30 por ciento en concreto.

La compañía opera el producto en más de 17 países, incluido México, donde ya se aplica el producto en proyectos de infraestructura como la construcción de la carretera Querétaro-Irapuato, el nuevo tren de alta velocidad HS2 en Londres y un rascacielos en Marsella.

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