Empresas

Tren Maya y ventas de Sanborns elevaron 61.6% EBITDA de Grupo Carso en 1T

Las ventas del conglomerado se elevaron 28.4% a 34 mil 544 millones de pesos.

De enero a marzo del 2022 el conglomerado Grupo Carso del empresario Carlos Slim subió 61.6 por ciento anual su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), a un valor de 4 mil 766 millones de pesos.

Carso Energy, con gasoductos que brindan servicio a CFE, el avance de la construcción del Tren Maya, y la recuperación de consumo del Grupo Sanborns, son algunas de las operaciones que empujaron un mayor crecimiento en ventas y al EBITDA.

Las ventas del conglomerado Slim alcanzaron los 34 mil 544 millones de pesos en el primer trimestre del 2022, equivalentes a un incremento anual del 28.4 por ciento.

Carso Energy creció 112 por ciento sus ingresos anuales, como resultado de las ventas del gasoducto Samalayuca-Sásabe, el cual ha estado prestando servicio a CFE, indicó la emisora en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Agregan que tiene el efecto de integración de dos hidroeléctricas en Panamá y dos gasoductos en Texas, Estados Unidos.

En alza en ventas le siguió la división de Infraestructura y Construcción con 41.4 por ciento, donde se integra la construcción del tramo II Escárcega-Calkiní del Tren Maya; Grupo Sanborns con 29.5 por ciento, y Grupo Condumex con 14.9 por ciento.

La utilidad neta despuntó 55.7 por ciento anual en el primer cuarto del 2022, un valor de 3 mil 037 millones de pesos.

También lee: