Empresas

Las ventas de Femsa subieron 8.5% en el cuarto trimestre

El aumento de ventas fue de 5.4 por ciento anual en el cuatro trimestre del 2021, y 6.9 por ciento contra el mismo periodo del 2019, previo a la pandemia.

De octubre a diciembre del 2021 la embotelladora Coca-Cola Femsa reportó ingresos por 53 mil 272 millones de pesos, equivalente a un incremento anual del 8.5 por ciento.

“Impulsados por nuestras iniciativas de precio, crecimientos en volumen y un efecto favorable de precio-mezcla. Este aumento fue parcialmente contrarrestado por una disminución en los ingresos por cerveza relacionada con la transición parcial del portafolio de cervezas en Brasil. Los ingresos totales aumentaron 3 por ciento contra el mismo periodo de 2019″, indicó la empresa en su reporte financiero.

En cuanto a volumen, el aumento de ventas fue de 5.4 por ciento anual en el cuatro trimestre del 2021, y 6.9 por ciento contra el mismo periodo del 2019, previo a la pandemia.

“Impulsado principalmente por el crecimiento del volumen en México, Centroamérica, Colombia, Argentina y Uruguay. Este aumento fue parcialmente contrarrestado por una ligera disminución de volumen en Brasil” indicó la emisora KOF.

En el último cuarto del 2021 la firma que dirige John Santa Maria, acumuló 10 mil 648 millones de pesos en flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), 7.5 por ciento sobre los 9 mil 998 millones de pesos del periodo similar del 2020.

Beneficiado por una reducción en el gasto por tasas de interés en Brasil, que se contrarrestó con el efecto negativo de un mayor costo en la materia prima, y la conversión de las monedas de Latinoamérica al peso mexicano.

En el cuatro trimestre la utilidad neta de la embotelladora subió 82.8 por ciento anual, con valor de 5 mil 808 millones de pesos, impulsado principalmente por una menor tasa de impuestos consolidada, junto con una disminución en los resultados integrales financieros y sólidos resultados operativos.

La embotelladora opera en México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.

También lee: