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Con tus sándwiches, no: Bimbo avisa que seguirá subiendo precios en 2022

Daniel Servitje, director general de la compañía, destacó la presión en el precio de las materias primas como una de las razones.

Debido a la presión en el precio de las materias primas como el maíz, harina y la logística, la panificadora del ‘Osito Bimbo’ contempla continuar con la estrategia de incremento de precios en el 2022.

“Estamos ante un entorno inflacionario significativo; específicamente, estamos viendo aumentos en los costos de las materias primas y de la mano de obra, así como impactos en la cadena de suministro. Estamos tomando medidas de precios y productividad y lo seguiremos haciendo durante el año para mitigar parte de esos aumentos en todas nuestras geografías”, dijo Daniel Servitje, presidente y director general de la compañía, en conferencia con analistas.

Diego Gaxiola, director de Administración y Finanzas de la trasnacional, expuso que aproximadamente tienen cobertura para 70 por ciento de materas primas, y aunque continuarán con estrategias de eficiencia de costos y gastos operativos, contemplan que no sea hasta finales del 2022 e inicios del 2023 que tuviesen que hacer reajustes al consumidor.

“Recientemente pusimos en marcha un segundo aumento de precios; el primero fue a principios de septiembre y agosto. Estamos utilizando varias palancas para contrarrestar esta inflación acelerada, incluidos aumentos de precios, estrategias de gestión del crecimiento de los ingresos, y categorías, iniciativas de productividad”, comentó Gaxiola.


En 2021, Grupo Bimbo reportó gastos por 150 mil 262 millones de pesos, un aumento anual de 3 por ciento, pero de 18.4 por ciento comparado con 2019, previo al inicio de la pandemia del COVID-19.

Igual sucedió con el costo de ventas que sumó los 163 mil 575 millones de pesos, un incremento de 7.2 por ciento anual, y de 18.4 por ciento, en comparación con las cifras prepandemia.

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