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En sus marcas, listos... Jugueteros mexicanos arman plan de reactivación

La Amiju en compañía de la Secretaría de Economía trabajan en un acuerdo para reactivar ámbitos económicos y laborales de juegueteros.

La Secretaría de Economía en conjunto con la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju) contemplan presentar en este mes un plan de reactivación económica y de empleo para el sector.

“Hemos estado trabajando muy fuerte con la Secretaría de Economía con más de 20 reuniones para lanzar un plan económico de reactivación en las industrias jugueteras, esperamos que la propuesta salga en enero, y esto a nivel país es muy bueno”, adelantó en entrevista Miguel Ángel Martín, presidente de la Amiju.


De acuerdo con un análisis de Euromonitor, las restricciones de COVID-19 también afectaron las importaciones de otros países, específicamente China, mientras que en México los fabricantes que necesitaban suministros de China tuvieron que detener la producción debido a la falta de materiales.

“Para los juguetes y juegos tradicionales, las importaciones de China representan alrededor del 80 por ciento de los productos, y por tanto, esto tuvo un impacto significativo en la fotografía”, apunta el documento de la consultora.

Para esta temporada de Reyes Magos el sector juguetero contempla estar 10 por ciento debajo de las ventas realizadas previo a la pandemia, en 2019, debido al faltante de producto y al efecto de alza de precios que podría inhibir a los consumidores.

“No hemos llegado a las ventas de 2019, esperamos en 2022 si los precios de las materias primas, la oferta de éstas, y los contenedores empiezan a fluir, que a mediados del 2022 se empiece a controlar un poco, es una expectativa” anticipó Martín.

Euromonitor apunta que la recuperación del sector de juguetes y videojuegos será lenta, con restricciones continúas impactando los hábitos de gasto, y los consumidores conscientes de los precios compran en consecuencia.

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