Empresas

Cortes en fibra óptica de Telmex te dejaron sin internet este miércoles

La unidad de América Móvil adelantó que interpondrá denuncias por los ataques a sus redes de comunicación.

Usuarios sufrieron la caída de servicios de Internet de Telmex a nivel nacional, luego de registrarse dos cortes de fibra óptica en México y Estados Unidos.

La unidad de América Móvil informó que los cortes fueron provocados por un tercero, por lo que interpondrá denuncias por ataques a las vías de comunicación.

“Los servicios se reestablecieron en menos de dos horas y al momento los usuarios navegan con normalidad por portales hospedados en otros países”, señaló Telmex en un comunicado.

De acuerdo con Down Detector, se recibieron 4 mil 780 notificaciones por parte de los clientes de la operadora, reportando fallas en su servicio.


La firma reveló que el 98 por ciento de esos reportes tuvieron que ver con problemas de Internet; 1 por ciento con un apagón total y 1 por ciento con el sitio web de la empresa.

Destacó que la caída de Internet afectó principalmente a Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, Estados de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México.

Advertising
Advertising