Empresas

¡Por incumplida! Inversionistas demandan a Cervecería de Barrio; piden pago de 2 mdp

Alrededor de 1,400 de inversionistas ayudaron a la empresa a levantar una ronda de 22.5 millones de pesos.

Inversionistas informaron que demandarán a la Cervecería de Barrio por incumplir con el pago de al menos 2 millones de pesos de rendimiento a los fondeadores que participaron en su financiamiento a través de la plataforma de crowfunding Play Business.

“Se está considerando hacer una demanda colectiva adicional a la que está haciendo PlayBusiness. Además de la presión en redes sociales y se empezó a platicar que de no recibir respuestas claras, incluso manifestarnos presencialmente en alguna sucursal de Cervecería”, comentó a El Financiero, Daniel Sánchez, inversionista afectado.

En 2019, Cervecería de Barrio levantó 22.5 millones de pesos de financiamiento entre mil 404 inversionistas a través de la plataforma PlayBusiness.

El dinero se usó para la apertura de tres nuevas sucursales y el rendimiento que se les daría sería de hasta el 25 por ciento anual de las ventas. Aunque las sucursales se abrieron, desde el inicio de la pandemia los inversionistas dejaron de recibir sus pagos. Destacó que los mil 404 inversionistas que participaron en su fondeo fueron afectados.

Grupos de inversionistas de Cervecería de Barrio se han organizado en redes sociales en Facebook y WhatsApp para mostrar su descontento contra la empresa.

“Nos han causado un daño a nosotros como plataforma porque definitivamente esto ha tenido efectos colaterales en nuestros usuarios, posibles inversionistas con otras empresas que ya estamos atendiendo y mitigando”, declaró Alejandro Chávez, director jurídico y de cumplimiento de la plataforma PlayBusiness.

El Financiero buscó a Cervecería de Barrio sin que al cierre de este texto se tuviera respuesta.

También lee: