Empresas

Le ganan el juego a Nintendo: fabricará menos consolas por escasez de semiconductores

La empresa producirá 24 millones de unidades de su Nintendo Switch en el año fiscal que termina en marzo, 20 por ciento debajo de su plan original, según el diario Nikkei.

Nintendo producirá solo 24 millones de unidades de su consola estrella Nintendo Switch en el año fiscal que termina en marzo, 20 por ciento por debajo de su plan original de producción, de acuerdo con un reporte del diario especializado Nikkei.

La razón es la escasez de semiconductores, así como otras piezas electrónicas necesarias para la fabricación de la consola.

La crisis de los chips de Nintendo es un recordatorio de la crisis global en los suministros que ha impactado a distintos sectores de la industria.

La falta de suministros ha tenido repercusiones en las ventas de la consola, con una caída del 37 por ciento. El plan de producción de la compañía era producir el número récord de 30 millones de unidades.


Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, declaró que la compañía no podía fabricar tantas consolas como hubiera querido y que sigue la incertidumbre de la producción.

Advertising
Advertising