Empresas

Grupo Posadas entrará a capítulo 11 de Bancarrota con reestructura preacordada

La cadena hotelera especificó que sus posadas continuarán operando y se pagará a proveedores.

Grupo Posadas y una de sus subsidiarias iniciaron, en un proceso voluntario, su entrada al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos con un procedimiento de reestructura preacordado ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.

En un evento relevante enviado a la Bolsa, la hotelera señaló que todos los tenedores de bonos de notas sénior con vencimiento a 2022 acordaron entrar a dicha protección ante la ley estadounidense. La empresa prevé que, en un plazo no mayor a 60 días, pueda establecerse el plan de reestructura.

Posadas especificó que todos los hoteles seguirán operando de forma regular e, incluso, todos los proveedores serán pagados en tiempo y forma, por lo que no habrá impacto en las relaciones con los colaboradores, huéspedes, así como con las agencias.


El Plan de reestructura, para el cual la empresa entrará al capítulo 11, consiste en intercambiar las “sénior notes” por otras que contarán con un aval de gravámenes sobre activos inmobiliarios y otras cuentas de la hotelera.

“La compañía continuará cumpliendo con el pago de sus obligaciones con toda su cadena de valor”, reiteró la empresa en el documento.