Empresas

Si tenía dinero en Accendo Banco ¿cómo puedo recuperarlo?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público le retiró la licencia al banco por malas prácticas, pero aseguró que los recursos de sus clientes están garantizados hasta por 2.57 millones de pesos.

Como sabes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retiró la licencia a Accendo Banco por malas prácticas y por incumplir en el índice de liquidez requqerido por la ley; quizás te preguntes qué pasará con todos tu recursos o inversiones.

¡Tranquilo! la dependencia indicó que tu dinero está protegido por hasta 2.57 millones de pesos, por lo que no hay razones por las cuales caer en pánico.

En primer lugar, debes saber que los recursos del 96 por ciento de los clientes de Accendo Banco están protegidos por el seguro de depósitos, es decir, mil 449 están protegidos al 100 por ciento, y 69 de ellos, con más de 2.57 millones de pesos, deberán esperar al proceso de liquidación.

Las autoridades financieras destacaron que la liquidación de Accendo Banco no implica el rescate financiero al banco ni sus accionistas.

¿Cuál es el proceso a seguir para los clientes de Accendo Banco?

A partir de este miércoles, los clientes de Accendo Banco recibirán un cheque que se enviará por correo postal al domicilio registrado en el contrato; dicho cheque se enviará en un periodo de entre 8 y 10 días y podrá ser abonado en cualquier otro banco.

“El pago de los ahorros protegidos de los clientes de Accendo Banco se realizará mediante un cheque a nombre de cada titular, el cual estará inactivo para su seguridad”, así lo señaló el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

En primer lugar, los clientes deberán registrarse en la página del IPAB e ingresar los datos de su cuenta. Enseguida, los clientes recibirán una carta con un cheque inactivo hasta la puerta de su casa.

Una vez que el cliente recibe el cheque, tendrá que activarlo en el portal de pagos del IPAB y en dos días hábiles podrá cobrar sus recursos en cualquier banco.

En cambio, si tenías un crédito con Accendo Banco, es importante recalcar que deberás de pagar tu deuda en los canales habituales para mantener un buen historial crediticio.

También lee: