Empresas

Conciertos y autoconciertos aumentan ingresos de CIE en el segundo trimestre

En su informe financiero enviado a la Bolsa de Valores, la empresa de entretenimiento reporto ingresos por 901 millones de pesos de abril a junio.

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa organizadora de conciertos en conjunto con OCESA, reportó que en el segundo trimestre de 2021 tuvo ingresos por 901 millones de pesos, 71.6 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que dirige Alejandro Soberón Kuri afirmó que esto se debe a que comenzaron a organizar conciertos y autoconciertos con todas las medidas sanitarias y de “sana distancia”, principalmente en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Actualmente, están permitidos y desarrollándose eventos presenciales con aforo limitado al 50 por ciento respecto a la capacidad del inmueble, el cual se reduce al 25 por ciento si dicha capacidad supera los mil 500 asistentes. La empresa está realizando presentaciones en formato de “palcos” (espacios que se adquieren en bloque para asistentes de un mismo grupo), manteniendo sana distancia entre cada grupo. Los eventos son realizados bajo la observancia de los protocolos sanitarios emitidos y vigilados por las autoridades”, explicó la empresa.

La empresa prevé que mejoré el resto del año puesto que al mismo tiempo de estos conciertos, se han sacado a la venta nuevos eventos presenciales a realizarse en el último trimestre de 2021 e inicios del siguiente año, incluyendo las presentaciones de Foo Fighters y Enrique Bunbury, así como fechas adicionales para los conciertos de Rammstein y Roger Waters a celebrarse en 2022.

Por lo anterior, la empresa reportó un flujo operativo (EBITDA) negativo de 48 millones de pesos, que es 93.3 por ciento debajo de los 713 millones de pesos negativos que reportó la firma entre abril y junio de 2020.

Además, la empresa reportó una perdida neta de 151.8 millones de pesos, que es 75 por ciento menos a los 617 millones negativos del segundo trimestre del año pasado.

También lee: