Empresas

Aeroméxico recibirá hasta 12 nuevos aviones MAX

La anexión de las nuevas aeronaves permitirá a Aeroméxico una uniformización en su flota.

Aeroméxico agregará hasta 12 aviones 737 MAX, del fabricante estadounidense Boeing, en los siguientes meses, esto como parte de una negociación con el arrendador de aeronaves Dubai Aerospace Enterprise.

De acuerdo con un documento presentado ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Aeroméxico recibirá el primero de los nuevos aviones a principios de octubre, lo que le permitirá aumentar su capacidad de cara a la temporada invernal.

Además, el acuerdo entre ambas empresas comprende la modificación de un contrato de arrendamiento de un avión 737-800 que ya se encuentra en la flota operativa de la línea aérea.


La anexión de las nuevas aeronaves permitirá a Aeroméxico una uniformización en su flota, además de reducciones en costos operativos debido a la modernización de los equipos con los que opera.

Siguen pérdidas en 2T21

Aeroméxico reportó una pérdida neta de 2 mil 800 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, lo que significa un aumento del 153 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2019.

En su reporte trimestral, la línea aérea indicó que durante el periodo abril-junio sus ingresos se ubicaron en 10 mil 13 millones de pesos, una reducción del 40.5 por ciento en comparación con el mismo lapso del 2019, año en el que no estaba presente la pandemia.

Pese a ello, la línea aérea obtuvo un flujo operativo positivo por mil 889 millones de pesos, 38.8 por ciento menos con respecto al segundo trimestre del 2019.