Empresas

¿Cuál crisis? América Móvil casi duplica sus ganancias en el 2T de 2021

La empresa de Carlos Slim reporta utilidades netas por 42 mil 816 mdp en el periodo.

América Móvil tuvo una utilidad neta de 42 mil 816 millones de pesos en el segundo trimestre de 2021, casi el doble de los 19 mil 500 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año pasado.

En su reporte financiero, la empresa controlada por Carlos Slim detalló que el incremento en su beneficio neto fue impulsado por un fuerte crecimiento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), así como en su ingreso integral de financiamiento neto.

De abril a junio, la empresa reportó un flujo operativo por 84 mil 947 millones de pesos, un aumento de 2.8 por ciento frente a los 82 mil 648 millones de pesos del mismo lapso del año pasado.

La firma de telecomunicaciones obtuvo ingresos por 252 mil 507 millones de pesos, lo que representó un ligero incremento de 0.4 por ciento.

En tanto, los ingresos por servicios disminuyeron 4.6 por ciento y los de equipos aumentaron 34 por ciento ante una mayor actividad comercial pese a la pandemia.

En el periodo, la compañía agregó 430 mil suscriptores móviles, todos de prepago, para finalizar junio con 78.7 millones de suscriptores. Además aumentó la activación de nuevas líneas como resultado de una mayor disponibilidad de dispositivos, ya que la oferta ha sido muy limitada debido a la crisis sanitaria.

También lee: