Empresas

¡Que no se te vaya el avión! AICM lanza ‘app’ para consultar llegadas y salidas de vuelos

Con esta, los usuarios pueden acceder a la guía actualizada de vuelos nacionales e internacionales, consultar el vuelo en el que viajan, el estatus del vuelo y otros detalles.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el principal puerto aéreo del país, lanzó su aplicación móvil, la cual le permitirá a los viajeros consultar el estado de la llegada y salida de sus vuelos.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que la aplicación ‘AICM Experiencia’ estará disponible para dispositivos iOS, Android y Huawei, incluidas las tabletas electrónicas.

En la primera etapa de la aplicación, ya disponible desde este miércoles, los usuarios podrán acceder a la guía actualizada de vuelos nacionales e internacionales, consultar la aerolínea, el vuelo en el que viajan, el estatus del vuelo y otros detalles relacionados.


También se podrá consultar un directorio de establecimientos de alimentos, bebidas, servicios de transporte terrestre, atención médica, baños, filtros de seguridad, salas de última espera, así como mostradores de las aerolíneas para realizar documentación del equipaje.

‘AICM Experiencia’ también cuenta con una sección de preguntas frecuentes y otra para presentar quejas o alertas.