Empresas

Fintech Credijusto compra Banco Finterra

Allan Apoj, codirector de Credijusto, indicó que con esta adquisición se busca crear la primera plataforma bancaria digital para las pymes mexicanas.

La Fintech Credijusto anunció la compra del Banco Finterra, especializado en temas agroalimentarios.

La institución bancaria desde hace más de dos años buscaba nuevos socios o ser absorbida por otro banco de mayor tamaño.

En Estados Unidos la plataforma de préstamos Credijusto confirmó la compra de Finterra.

Allan Apoj, codirector de Credijusto indicó que con la adquisición de Banco Finterra buscan crear “la primera plataforma bancaria verdaderamente digital para las pymes mexicanas. Esta adquisición marca un hito importante en México y la región, y estamos orgullosos de estar revolucionando el futuro de la banca en América Latina”.

Con esta adquisión, Fintech duplica el tamaño de su negocio y acelera rápidamente el crecimiento de Credijusto, indicó en un comunicado emitido en Estados Unidos.

En el desplegado explican que con la compra del banco Finterra buscan convertirse en el mayor proveedor de servicios financieros para Pymes en México, así como en ofrecer soluciones bancarias transfronterizas entre Estados Unidos y México.

Ambas empresas han prestado más de dos mil millones a Pymes y Credijusto ha recaudado más de 400 millones en capital y deuda de un grupo líder de inversores globales, incluidos Goldman Sachs, Credit Suisse, Point72 Ventures, New Residential Investment Corp., Kaszek, QED. Inversores y John Mack.

“Al combinar nuestro software patentado y nuestra experiencia en ciencia de datos con las capacidades bancarias de Finterra, estamos construyendo un negocio de servicios financieros de próxima generación”, indicó David Poritz, codirector de Credijusto.

“Nuestra adquisición también permitirá una experiencia digital transfronteriza para las miles de empresas involucradas en el comercio entre los Estados Unidos y México, una oportunidad que vemos como un importante motor de crecimiento para Credijusto”.

Por su parte, el director del banco Finterra, Mark McCoy, consideró que entrarán a una nueva fase con el banco y se tendrán beneficios para las empresas mexicanas, “aprovechando la tecnología, la agilidad y el servicio de Credijusto”.

También lee: