Empresas

Basta de home office... dice We Work

Los más comprometidos son quienes ya quieren regresar a la oficina, dice el CEO de la firma de espacios de trabajo compartidos.

Los empleados más comprometidos con sus trabajos y empresas son aquellos que ya quieren regresar a las oficinas y abandonar el home office, según el CEO de We Work, Sandeep Mathrani.

“Aquellos que están menos comprometidos se sienten muy cómodos trabajando desde casa”, dijo al diario The Walt Street Journal.

Debido a la pandemia de COVID-19, en México desde marzo del 2020 se implementó el trabajo remoto. Un año y dos meses después este mecanismo sigue presente en empresas y corporativos.

Bajo estas circunstancia, en diciembre pasado el Congreso aprobó una reforma a la Ley Federal de Trabajo para que las compañías paguen luz e internet a sus empleados.

Sobre el debate respecto a la productividad en casa, los efectos secundarios del teletrabajo y el próximo regreso a oficinas bajo un esquema mixto, el directivo prevé que los empleados adopten con ‘buenos ojos’ laborar entre la oficina y el hogar.

Mathrani comentó que si bien muchos empleados esperan un futuro híbrido pospandémico que les permita trabajar desde casa unos días a la semana, el tiempo en la oficina es esencial para la colaboración y la eficiencia: “La gente es más feliz cuando viene a trabajar”.


Advertising
Advertising