Empresas

Sistema de almacenamiento, base para descarbonización eléctrica: Siemens Energy

Esta solución permitirá dar la seguridad que necesita la red ante la intermitencia de las energías renovables, dijo Fabio Chavez, de Siemens Energy.

Para la descarbonización y desarrollo de la industria eléctrica en México es necesario la adaptación de sistemas de almacenamiento, los cuales permitirán dar la seguridad que necesita la red ante la intermitencia de las energías renovables, dijo Fabio Chavez, Head of Descentralized Generation Latin America para Siemens Energy.

En su presentación en el foro Energy Innovation Days: Liderando el camino para un Sistema Energético Descarbonizado, Chavez señaló que es parte de los dilemas que debe resolverse en México, un país con muchos recursos naturales que impulsarán la transformación de la industria.

“No usaremos baterías por baterías, tenemos que elaborar sobre esto como es el software, redes inteligentes y veo también usar hidrógeno para transformar energía en hidrógeno, guardarlo y luego transformarlo en energía cuando el viento no sopla y el Sol no brilla”, comentó en el foro patrocinado por Siemens Energy.

Resaltó que un ejemplo de industria que debe transformarse es la del cemento, porque 20 por ciento de las emisiones contaminantes del mundo vienen de estas empresas, “necesitamos hacer un cemento verde”.

También lee: