Empresas

PetroBal obtiene crédito por 250 mdd para financiar extracción de petróleo

PetroBal cerró este crédito para continuar financiando inversiones para desarrollar el proyecto de extracción de petróleo y gas en campos de aguas someras del Golfo de México.

PetroBal, empresa filial de Grupo BAL –presidida por Alejandro Baillères-, cerró un crédito por 250 millones de dólares para continuar financiando parte de las inversiones necesarias para desarrollar el proyecto de extracción de petróleo y gas en los campos Ichalkil y Pokoch en aguas someras del Golfo de México.

En un comunicado, la empresa dijo que el préstamo sindicado incluye a ING Bank como líder y estructurador, así como al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Société Générale y Banco Nacional de México., integrante del Grupo Financiero Banamex (Citibanamex), como acreedores originales.

El crédito se estructuró utilizando el concepto denominado Reserve Based Lending y es el primero de su tipo que se instrumenta en un proyecto de exploración y producción de hidrocarburos costa afuera en el Golfo de México.

El crédito cuenta con la aprobación y autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH).

“PetroBal continúa con el plan de desarrollo aprobado por la CNH, cumpliendo con sus compromisos y el fortalecimiento de la plataforma de producción de hidrocarburos del país”, dijo la compañía.

También lee: