Empresas

Esta empresa quiere que compres más ‘cocas’ por Internet y así buscará hacerlo

Coca-Cola Femsa apuesta por la venta en canales digitales propios en medio de la nueva normalidad.

La embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF) apuesta por la venta en canales digitales propios y agregadores para levantar la venta de refrescos, mientras se avanza hacia la nueva normalidad y se recuperan canales de consumo como restaurantes, entretenimiento y otros.

“Estamos buscando aumentar nuestra plataforma en aproximadamente un 40 por ciento, pero lo que fue realmente interesante a medida que nos digitalizamos es que estamos viendo un aumento de ingresos de tasas de dos dígitos en cada hogar al que vamos”, dijo en conferencia con analistas el director general de la emisora KOF, John Anthony Santa María.

“Con los sistemas de pago digitales, nos está permitiendo tener una base analítica para comprender cómo y en qué vendemos, al menos un millón de hogares en México próximamente. Entonces, el desarrollo en todas las plataformas digitales es muy significativo”, agregó.

Detalló que en todo el canal digital que incluye jugadores como Amazon, Walmart, Rappi y Uber Eats, entre otros, el crecimiento en ventas del primer trimestre creció a tres dígitos en comparación con el año anterior.

La empresa destacó en su relación con los tenderos el servicio desde WhatsApp, donde ya se atiende a 80 mil clientes.

“Hemos implementado WhatsApp para empresas como un método de venta sin contacto. En México atiende actualmente a 80 mil clientes con un plan muy ambicioso para hacer crecer 250 mil clientes muy, muy rápidamente”, adelantó Santa María.

Durante el primer trimestre de 2021, las ventas de la embotelladora en México cayeron 2.7 por ciento anual en volumen y el número de transacciones, 10.8 por ciento.

Para atacar la contracción que todavía hay en el mercado, la firma dijo que cuidará la rentabilidad apoyada en el precio de los productos de su portafolio, el prime incremento de precios de este año se implementó durante la primera parte de abril.

También lee: