Elecciones 2024

Sheinbaum hace campaña con Brugada y pide cerrar paso a ‘la priandilla inmobiliaria’

Claudia Sheinbaum se quejó de que el IECM censuró a los morenistas, quienes ya no pueden denominar a los panistas de la capital ‘cártel inmobiliario’.

La candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, pidió “tocar madera” para que “la priandilla inmobiliaria” no gane la elección de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, porque significaría “llenar de edificios toda la ciudad”.

“Imagínense llenar de edificios Xochimilco o de plazas comerciales, imagínense lo que ocurriría con los canales, con el medio ambiente, por eso, con los ajolotes”, advirtió la abanderada morenista, quien, acompañada por Clara Brugada, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la capital, encabezó un mitin en la alcaldía Xochimilco.

En el acto, Sheinbaum Pardo se quejó de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México censuró a los morenistas, quienes ya no pueden denominar a los panistas de la capital “cártel inmobiliario”.

“En la Ciudad de México quien representa ese proyecto (del PRIAN) es el grupo más corrupto que ha gobernado la alcaldía Benito Juárez. Es un grupo que llenó de edificios la Benito Juárez a cambio de departamentos. Por eso se le llama la priandilla inmobiliaria. Porque antes le llamábamos de otra forma, pero el Instituto Electoral censuró que no se le puede llamar así”, dijo.

“Pero sólo les pido que imaginemos, toquemos madera, lo que significaría no sólo en la Benito Juárez, sino en toda la ciudad. Ya lo vivimos eso con Miguel Ángel Mancera al frente del gobierno de la ciudad, que quiso hacer edificios por todos lados. No sé si se acuerdan del proyecto de ciudad de la salud, de ciudad de la tecnología, que era llenar de edificios”, acusó.

Por ello, llamó a votar por Morena el 2 de junio, porque la Ciudad de México y el país va a decidir entre “la corrupción inmobiliaria” o la “continuación de la transformación”.


Extorsión, delito grave

Por la mañana, al sostener una reunión con los integrantes del Consejo Nacional Agropecuario, el cual preside Juan Cortina Gallardo, Sheinbaum Pardo consideró que es “indispensable” establecer la extorsión como delito grave, tanto en el Código Penal Federal, como en los códigos estatales para disminuir la incidencia de este delito.

Allí fue cuestionada sobre que una de las mayores preocupaciones del sector agroalimentario es el tema de la inseguridad, que tiene que ver con delitos como la extorsión, el cobro de piso y el robo de mercancías.

“Hay que catalogar la extorsión como delito grave, que no lo es, y es indispensable que esto quede en el Código Penal Federal y en los códigos penales estatales. Cuando se hizo eso con el secuestro, dio resultados. Y en el caso de la extorsión es indispensable catalogarlo”, subrayó.

También lee: