Elecciones 2021

Resultados Electorales: Rubén Rocha, de Morena, se lleva gubernatura de Sinaloa

Tuvo un rango de entre 55.8% y el 58.4% de la votación total emitida este domingo 6 de junio.

Rubén Rocha Moya, candidato de la alianza entre Morena y el Partido Sinaloense (PAS), se perfila para ganar gubernatura de Sinaloa tras conteo rápido, con un rango de votación de entre 55.8 por ciento y el 58.4 por ciento de la votación total emitida este domingo 6 de junio.

Mario Zamora, su contendiente más cercano, de la coalición del PAN, PRI y PRD, obtuvo entre el 31.1 por ciento y 33.7 por ciento de la votación, de acuerdo con datos dados a conocer por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Rubén Rocha es originario del pueblo de Batequitas, Badiraguato, y desde el 1 de septiembre de 2018 se desempeñaba como senador en el Congreso de la Unión por Morena, en donde presidió la Comisión de Educación.

Obtuvo su título de licenciatura como Profesor de Educación Media en el Área de Matemáticas por la Escuela Normal Superior de Oaxaca y más adelante se graduó de la maestría en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Querétaro y también como Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Desde que tenía 37 años mostró sus aspiraciones políticas para ocupar un cargo público, pues tanto en 1986 como en 1998 se postuló como candidato a la gubernatura de Sinaloa, sin embargo, en ambas perdió.

También lee: