Elecciones 2021

Resultados Electorales: Miguel Ángel Navarro pinta de ‘guinda’ Nayarit

La coalición ‘Juntos Haremos Historia’ obtuvo un porcentaje de votación de entre 47.2 y 51.8 por ciento, reveló el conteo rápido de la entidad.

Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ obtuvo una preferencia electoral por la gubernatura de Nayarit de entre 47.2 y 51.8 por ciento, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) a través del conteo rápido.

La coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ está integrada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Su rival más cercano fue Ignacio Flores Medina de Movimiento Ciudadano, al obtener un porcentaje de votación de entre 19.4 y 23 por ciento.

En la tercera posición se ubicó Gloria Núñez de la coalición ‘Va por Nayarit’ (Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática), seguido de Águeda Galicia de Movimiento Levántate para Narayit, Nayar Mayorquín de Redes Sociales Progresistas y Natalia Rojas de Partido Encuentro Solidario.

Actualmente, la gubernatura del estado se encuentra bajo la responsabilidad del panista Antonio Echevarría García, cuyo mandato terminará el próximo 18 de septiembre.

Este 6 de junio, Nayarit disputó una gubernatura, 30 diputados estatales y 20 ayuntamientos.

La participación ciudadana en Nayarit se encontró entre 52.1 y 55.5 por ciento, agregó el INE.

También lee: