Preocupa a analistas la poca preparación de candidatos en seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preocupa a analistas la poca preparación de candidatos en seguridad

COMPARTIR

···

Preocupa a analistas la poca preparación de candidatos en seguridad

En respuesta a esto el Observatorio Nacional Ciudadano comparará, evaluará y certificará los planteamientos de los presidenciables y de los candidatos a nueve gubernaturas, en esta materia.

Redacción
26/06/2018
Actualización 26/06/2018 - 11:44
'Por un México seguro' plataforma que evalúa las propuestas en materia de seguridad de los candidatos a la Presidencia y de nueve gubernaturas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, expresó en entrevista radiofónica que le preocupa la preparación de los candidatos en materia de seguridad.

"Nos preocupa la poca preparación de los candidatos, y de sus equipos, en el tema de seguridad. La mayoría confunde procuración de justicia con administración de justicia", mencionó este martes en Grupo Fórmula.

Como respuesta a esto, el proyecto 'Por un México seguro' difunde, compara y evalúa las propuestas que los presidenciables y los candidatos a nueve gubernaturas han presentado en materia de seguridad y justicia.

El Observatorio Nacional Ciudadano es el organismo que certificará las propuestas con base en leyes generales, federales, internacionales y con base en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por otro lado, Rivas enfatizó que hubo dificultad para recibir las respuestas de los candidatos de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno a diferencia de sus homólogos priistas José Antonio Meade y Mikel Arriola.

"Los únicos equipos con los que tuvimos problema fue el de los candidatos punteros, Claudia Sheinbaum, que nos pidió que les diéramos antes las preguntas, y el de López Obrador que fue muy difícil que respondieran. En las respuestas de AMLO no se menciona la amnistía", indicó.

En respuesta, Sheinbaum mencionó que fue por cuestiones de agenda y tiempo.

"No tiene nada que ver con algún desdén a las organizaciones de la sociedad civil ni mucho menos, sino con cuestiones de agenda y tiempo de respuesta", dijo la morenista.

La exdelegada de Tlalpan informó que su plan es recuperar la gobernabilidad de la Ciudad de México.

“Retomar la gobernabilidad de la Ciudad de México en las manos de la jefa de Gobierno, eso es para mí, al menos, el 50 por ciento. Va a tomar tiempo pero yo espero que recuperando la gobernabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública en el primer año comience a notarse un cambio”, explicó.

Las propuestas en materia de seguridad y su comparación, evaluación y certificación, podrán consultarse en la página Por un México Seguro. La plataforma menciona que ésta tiene una utilidad para después de la jornada electoral, pues servirá para trazar una ruta estratégica de las necesidades del país ante la inseguridad.