Enrique Peña Nieto, presidente de México, invitó a los mexicanos a hacer una valoración "razonada y objetiva" durante la veda electoral sobre a quién le darán su voto el próximo 1 de julio.
Este lunes, en la inauguración del Palacio de la Música en Mérida, Yucatán, exhortó a la ciudadanía a celebrar una "fiesta democrática y cívica" el día de las elecciones.
"Estamos en la recta final para definir el próximo domingo, lo habremos de hacer todos los mexicanos con nuestro voto y en un ejercicio libre, y en nuestra democracia habremos de definir a las autoridades que habrán de gobernar los próximos años", declaró.
El mandatario indicó que las campañas electorales finalizarán el miércoles 27 de junio, por lo que en estos últimos meses los mexicanos tuvieron la oportunidad de observar y recoger las propuestas que cada uno de los candidatos postuló.
Asimismo, Peña Nieto subrayó que el Gobierno de la República se ha mantenido ajeno del actual proceso electoral, pese a que otros candidatos han manifestado lo contrario.
En su discurso puntualizó que el ejercicio electoral de este año será el más grande de la historia de México, ya que se elegirá un nuevo presidente de la República, gobernadores de ocho entidades y una Jefatura de Gobierno, integrantes del Congreso y Senado, legisladores locales, así como presidentes municipales y regidores de cabildo.



