PAN está cerca de perder su bastión, Guanajuato, por corrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN está cerca de perder su bastión, Guanajuato, por corrupción

COMPARTIR

···

PAN está cerca de perder su bastión, Guanajuato, por corrupción

Frente a la inconformidad del panismo contra su gobernador por su incapacidad para combatir los flagelos que azotan a la entidad repuntan hoy a Morena a la alza.

Víctor Chávez
18/06/2018
Mitin de AMLO en Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La corrupción, la inseguridad y la violencia del crimen organizado, acercan al PAN a su mayor debacle en Guanajuato.

Frente a la inconformidad del panismo contra su gobernador, Miguel Márquez, por su incapacidad para combatir los flagelos que azotan a la entidad, y su imposición del candidato panista Diego Sinhué para sucederlo en el cargo, repuntan hoy a Morena a la alza, sostiene el PRI.

“El candidato de Morena, Ricardo Sheffield, es un expanista que conoce cómo opera el PAN, cómo trabaja y trae un gran apoyo de la gente, del partido y de Andrés Manuel López Obrador, lo que le da hoy mucho más oportunidad de seguir subiendo en las encuestas”, reconoce la diputada federal guanajuatense del PRI, Bárbara Botello Santibáñez.

En entrevista con El Financiero, admite que “en el estado somos aún segunda fuerza, pero no tenemos un candidato competitivo, incluyente, que busque la unidad de las corrientes y que pudiera ser verdaderamente una opción”.

“Si bien es real que la gente está harta de los gobiernos del PAN, de la inseguridad y de la corrupción, la división en nuestro partido y la mala campaña de nuestro candidato, Gerardo Sánchez, no nos ayudan a aprovechar la oportunidad de lograr esa alternancia”, remarca.

“Lo que sí tiene el PAN es una estructura apoyada desde el gobierno, porque su candidato tampoco le ha sumado nada al PAN, al contrario, ha ido disminuyendo”, sostuvo.

“Están haciendo de todo para seguir perpetuándose ahí, no porque les interese la seguridad, el bienestar o el desarrollo, sino, sobre todo, porque tienen intereses económicos muy fuertes. Ha habido una gran corrupción y quieren mantener uno de los suyos aquí para que no se sepa de la corrupción azul”, acusa.

“El Yunque existe ahí hoy sólo por intereses económicos. Todos los ‘yunques’ se han enriquecido con los gobiernos panistas desde hace muchos años”, indica.

El senador guanajuatense del PT-Morena, Miguel Ángel Chico Herrera, sostiene que “Morena está hoy verdaderamente ante la oportunidad histórica real de arrebatarle al PAN el estado de Guanajuato”.

El expriista dice a El Financiero que “el gobierno del PAN en Guanajuato está hundido en la corrupción, en la inseguridad, en la violencia, en el crimen organizado, el tráfico de drogas y demás, por lo que está a un pasó de perder la gubernatura”.

En tanto, el guanajuatense Alonso Raya, uno de los más importantes liderazgos del PRD en el estado, difiere y aclara a este diario: “Honestamente, los dirigentes de Morena están ‘enchufados’, los tienen en la nómina del gobierno local. Por eso no tienen en el gobierno ninguna preocupación de nada”.

“Si hubieran querido competir bien, Miguel Ángel Chico Herrera fuera el candidato a la gubernatura y Ricardo Sheffield a la presidencia municipal de León, y así tendrían otra posibilidad. Así como van yo no veo ningún problema”, estima.

“Nosotros apoyamos a Diego Sinhué, candidato de la coalición Por México al Frente”, precisa.

“¿Las encuestas? vemos la que quieran. No creo que, por ejemplo, la de Coparmex, la última, tengan interés en cargarla para un lado o para otro. Muchos han hecho encuestas y todas ponen arriba a la Frente”, argumenta.

“A los de Morena les digo: se consideran de izquierda, pero votando por un panista persignado, que es ‘yunque’ igual que el otro”, apunta.

Placeholder block