Meade responde a la Coparmex sobre educación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade responde a la Coparmex sobre educación

COMPARTIR

···

Meade responde a la Coparmex sobre educación

El presidenciable destacan la renovación de las instituciones de educación superior y el impulso al desarrollo del talento joven.

Redacción
22/06/2018
José Antonio Meade, candidato a la Presidencia.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos por México', publicó sus propuestas sobre educación como respuesta a los cuestionamientos de Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

Entre estas propuestas destacan la renovación de las instituciones de educación superior y el impulso al desarrollo del talento joven.

“Todo lo que invirtamos en el desarrollo de la educación es una inversión en el futuro de México y de su gente”, manifestó el candidato presidencial de los partidos PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

Este viernes, desde su cuenta de Twitter, Meade Kuribreña hizo público un documento en el que plasma su visión y proyecto en el aspecto educativo en caso de llegar a la Presidencia el próximo 1 de julio.

“Mi propuesta es impulsar la creatividad, la ciencia, la tecnología y la innovación a través, principalmente, de dos vías: a) la renovación de nuestras instituciones de educación superior y b) el desarrollo y la atracción de talento. Veo en esto el motor de un país emprendedor y altamente competitivo en el 2024”, declara Meade en el documento publicado a 19 días de la elección.

Respecto a su planteamiento de transformar la educación superior, el candidato de 'Todos por México' argumentó que su objetivo es que los nuevos egresados cuenten con habilidades para innovar en el sector productivo, para que a partir de las habilidades que adquieran tengan mejores oportunidades y la posibilidad de emprender.

Algunas de las propuestas que recalca Meade Kuribreña son repensar la carreras según las necesidades actuales y futuras en el país, asumir nuevos modelos de vinculación con las empresas, generar diversas opciones de aprendizaje en línea y convertir a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en pilar para el impulso de la innovación en el país.

El pasado martes, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), cuestionó a los cuatro candidatos presidenciales el modo en el que impulsarían la excelencia y permanencia de la educación media superior y superior en caso de ganar la contienda electoral del próximo 1 de julio.