Actores políticos en Guerrero acuerdan realizar jornada electoral pacífica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Actores políticos en Guerrero acuerdan realizar jornada electoral pacífica

COMPARTIR

···

Actores políticos en Guerrero acuerdan realizar jornada electoral pacífica

Consejeros del INE en la entidad y representantes de partidos coincidieron en redoblar esfuerzos para garantizar el buen desarrollo de las elecciones el próximo 1 de julio.

Redacción
26/06/2018
Consejeros y representantes se dijeron a favor de dar certidumbre a la ciudadanía en la elección.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero y representantes de partidos políticos acordaron llevar una jornada electoral pacífica en la entidad y llamaron a los ciudadanos a ejercer su voto el próximo 1 de julio.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Local 26, representantes políticos manifestaron su preocupación respecto a la próxima jornada electoral, debido a las amenazas que han recibido por parte de organizaciones de la delincuencia y los asesinatos de aspirantes a cargos públicos, por lo que acordaron redoblar esfuerzos y confiar en las instituciones electorales.

Los consejeros Hegel Mariano Ramírez, Analí Mier Bautista y María Luisa Garfias respaldaron la iniciativa de los representantes políticos de vigilar a sus candidatos a fin de no transgredir la ley.

Vamos a votar en libertad, para que nadie coaccione o induzca nuestro voto, a pesar de que pretendan seguirse imponiendo (en el poder) por violencia y miedo, llegando incluso a los asesinatos políticos”, aseguró Ramírez.

En tanto, María Luisa Garfias señaló que el proceso electoral no ha sido sencillo tanto para los candidatos como para el INE.

Daniel Torres García, representante del PRD ante el INE, explicó que es necesario redoblar esfuerzos para garantizar una jornada pacífica y dar certidumbre a la ciudadanía.

Añadió que le preocupa que no se cuente con los suficientes observadores electorales, porque son ellos los que inspiran confianza en los resultados.