Edomex

Padres bloquean avenidas de Ecatepec para exigir justicia por violación de 2 niñas en un kínder

Familiares de los alumnos del jardín de niños Concha de Villarreal aún mantienen cerrada la avenida José López Portillo; exigen que sea detenido un profesor de esta institución.

Tras 18 horas de bloqueos, padres de los alumnos del jardín de niños Concha de Villarreal, ubicado en Ecatepec, aún mantienen cerrada la avenida José López Portillo para denunciar la presunta violación de dos niñas por parte de un profesor.

Los manifestantes exigen que la Fiscalía del Estado de México libere la orden de aprehensión en contra del docente que, a decir de los tutores, agredió sexualmente a las menores.

Alrededor de las 17:30 horas del martes, un centenar de padres de familia cerró ambos sentidos de la avenida que conecta a los municipios mexiquenses de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tultepec y Tlalnepantla, provocando afectaciones viles.

Los dos sentidos de la vialidad fueron bloqueados con carpas y por la noche con llantas, a las que les prendieron fuego.

Rosaura Taboada, directora del plantel ubicado en la colonia Vista Hermosa, dijo a los manifestantes que los niños no fueron agredidos sexualmente y que es posible que padres de familia están siendo manipulados por otros tutores.

Reiteró que ningún alumno ha sido tocado en la escuela porque, afirmó, nunca los deja solos.

“Siempre estuve en ese momento. No sé si tengan otra situación en otro espacio.

“A la mamita que me mandó esa información le pido que lo piense, que lo reflexione. Mi figura como maestra me la están pisoteando después de tantos años de servirles”, lamentó.

La Fiscalia del Edomex informó que a partir de que se tuvo conocimiento de los hechos inició las investigaciones con perspectiva de género, por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra del probable responsable.