Edomex

Hotel, museos y una plaza comercial: Conoce las atracciones que habrá en Santa Lucía

Los visitantes de Santa Lucía podrán acceder a distintas atracciones entre conexiones de vuelos, y también tendrá acceso el público general.

El próximo 21 de marzo será inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Zumpango. Además de las terminales aéreas, el lugar ofrecerá servicios comerciales, culturales y de alojamiento.

Previo a la inauguración se han confirmado museos, una plaza comercial y un hotel dentro de las instalaciones del AIFA, que estarán abiertos a todo público y servirán entre conexiones de pasajeros o incluso para quiénes se animen a visitarlo sin necesidad de viajar.

A continuación te compartimos los detalles de algunas atracciones del aeropuerto de Santa Lucía.

Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin

Este museo se encuentra conformado por seis salas, que de acuerdo con el Sistema de Información Cultural (SIC) del Estado de México, “abordan temáticas como la historia geológica de la región, todo sobre los mamuts, la biodiversidad de la zona, la interacción de los humanos con los mamuts, el imaginario cultural que generaron estos animales y la reproducción de los lugares de hallazgo”.

El también conocido como Museo del Mamut, expondrá restos de mamuts encontrados durante las excavaciones para la realización del nuevo aeropuerto. A través de redes sociales, el organismo señaló que habrá una exposición para conocer “la historia de los mamuts”.

“En la Construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles podrás sentir que estás caminando entre mamuts, se contará con el Museo del Mamut ‘Tierra de Gigantes’”, establece el aeropuerto en su página oficial.

La pieza principal del museo es uno de los esqueletos de mamut más completos del continente. Este tiene un tamaño de 3 metros y medio de alto.

Según el Sistema de Información Cultural del Estado de México, “en la última zona del museo del mamut se explica el proceso paleontológico de conservación, esta cuenta con tres salas: interacción digital, proyecciones 4K y realidad aumentada, todas con el objetivo de utilizar los conocimientos adquiridos en el museo de manera didáctica”.

Además de mamuts, otras salas también expondrán el orígen de la cuenca en México, con hallazgos paleontológicos de Texcoco y Xaltocan.

Otra sala, llamada Sendero de la Fauna del Pleistoceno, presentará a animales de aquel periodo histórico en tamaño real.

Finalmente, la Sala de los fósiles y los imaginarios culturales contrará “cómo fueron los cambios de los grandes mamíferos a lo que conocemos ahora, y la presencia de los humanos”, de acuerdo con el SIC.

Museo de Aviación Militar

De acuerdo con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, el Museo de Aviación Militar “exhibe alrededor de 50 aviones y material audiovisual que muestran la historia de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Museo de Vagones Históricos de Ferrocarriles Mexicanos

Además de mostrar diferentes vagones de ferrocarriles, el museo será “un espacio con sala de juntas, cafetería y centro de lectura y convivencia, que se instalarán en tres vagones que antiguamente trasladaban tropas”, de acuerdo con Torruco.

Plaza comercial

El centro comercial “contará con dos niveles de locales comerciales, área de juegos infantiles, centro educativo, una tienda SEDENA, centinela SEDENA, un cine, sucursal de Banjército, boliche, gimnasio, salón de eventos, bodegas, estacionamiento público y administrativo. Además se instalará una subestación eléctrica y un depósito de basura”, de acuerdo con el Gobierno Federal.

Hotel

Dentro de las instalaciones del aeropuerto habrá un hotel. De hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que dormirá ahí previo a la inauguración del 21 de marzo.

También lee: