Edomex

Abandonan a decenas de ‘michis’ y ‘lomitos’ en casa de Chimalhuacán

Los animales han recibido alimentos en el domicilio de Chimalhuacán donde fueron abandonados, algunos han sido puestos en hogares provisionales.

La organización sin fines de lucro, La Camada Nitin, informó que hay más de 60 gatos y perros abandonados en una casa de Chimalhuacán, en el Estado de México.

Con un video en redes, la organización señaló que el dueño del hogar donde habitan no ha regresado en dos semanas, aproximadamente. De acuerdo con la información inicial, se contabilizaron más de 60 felinos y alrededor de siete perros abandonados en el domicilio.

En el video es posible observar las condiciones de gatos y perros. De hecho se informó también que se apoyó en un inicio su alimentación con bultos de comida.


La Camada Nitin, que también funciona como albergue, expuso que desde el pasado lunes un par de vecinas y personas cercanas a la organización han monitoreado el predio de Chimalhuacán, con la finalidad de ofrecer apoyo y cuidar de los ‘michis’ y ‘lomitos’.

A lo largo de la semana, el colectivo con base en Nezahualcóyotl ha pedido apoyo a la comunidad para brindar hogares temporales a las decenas de animales que permanecen encerrados en el hogar.

En consecuencia, han compartido que algunos gatos y perros ya han sido rescatados de manera temporal.

¿Cómo se puede apoyar?

La Camada Nitin ha solicitado apoyo para ofrecer un hogar de forma provisional. Además solicita transportadoras y algunas trampas para gato, ya que, de acuerdo con la organización, algunos de los felinos son salvajes y no se dejan tocar de ninguna manera.

Puedes ponerte en contacto a través del teléfono 5517470912 vía Whats App y también a través de un mensaje en redes sociales.

También lee: