Edomex

Lluvias ‘inundan’ hospital en Atizapán; pacientes ya fueron reubicados

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realiza trabajos de limpieza exhaustiva y desinfección de áreas.

El Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón” resultó afectado tras las intensas lluvias registradas en el Valle de México.

Los pacientes que se encontraban internados tuvieron que ser traslados a otras unidades médicas de la red hospitalaria del Instituto de Salud del Estado México (ISEM).

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud mexiquense detalló que se llevaron cabo 67 traslados en ambulancias con el acompañamiento del personal médico.

Así mismo, informó que las instalaciones presentan afectaciones de suministro de agua potable y electricidad por lo que la dependencia ya trabaja de manera coordinada con autoridades de Protección Civil y bomberos municipales.


Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realiza trabajos de limpieza exhaustiva y desinfección de áreas con el fin de evitar la propagación de infecciones intrahospitalarias.

Los familiares que deseen recibir información y orientación del estado de salud de sus pacientes podrán comunicarse al número telefónico 55-50-77-00-90.

En redes sociales circularon diversas imágenes que muestran el desalojo de los pacientes, incluidos algunos bebés en sus incubadoras.


Advertising
Advertising