Sempra México coloca certificados en la BMV
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sempra México coloca certificados en la BMV

COMPARTIR

···
Economía

Sempra México coloca certificados en la BMV

15/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Sempra México, subsidiaria de Sempra Energy, realizó una colocación de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 5,200 millones de pesos en 2 emisiones.
 
Se trata de la primera colocación de deuda que realiza Sempra México -una subsidiaria de Sempra International, una de las 4 divisiones operativas principales de Sempra Energy- y cuya demanda fue más de 2.7 veces el monto colocado.
 
"El exitoso resultado de esta emisión de deuda refleja la solidez de la empresa así como la experiencia de Sempra México en el desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética en México, la cual es fundamental para el desarrollo económico del país," declaró Carlos Ruiz Sacristán, presidente y director general de Sempra México. Resaltó que la firma espera invertir 15,000 millones de pesos adicionales en el desarrollo de la infraestructura energética en México, en los próximos años.
 
Precisó que la primera emisión de certificados tendrá un plazo de vigencia de 10 años, por un monto de 3,900 millones de pesos y una tasa de interés fija de 6.30%.
 
La segunda emisión tendrá una vigencia de 5 años, por un monto de 1,300 millones de pesos y una tasa de interés variable equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días más 0.30%.
 
La calificadora Standard & Poor's asignó a los certificados la nota ‘mxAAA’ y Moody´s asignó una calificación de ‘Aaa.mx’ en escala local, que son las más altas otorgadas para empresas en México. Los recursos se utilizarán principalmente para el refinanciamiento de deuda.
 
 
Sempra México cuenta con más de 400 empleados y sus inversiones en el país suman más de 2,400 millones de dólares, que incluyen ductos de gas natural y gas LP, una planta de recibo y almacenamiento de gas natural licuado y una planta de generación eléctrica.