CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de hoy 1° de julio, inicia otra etapa de la convocatoria lanzada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal para la mejora de infraestructura y sostenible de los mercados públicos capitalinos, misma que cerró el pasado 30 de junio con la participación de 14 mercados pertenecientes a 10 delegaciones.
Esto supone una inversión de poco más de 197.6 millones de pesos, de los cuales, 70 millones serían otorgados por la dependencia, por lo que no todos los mercados públicos que participaron podrán acceder a dicho fondo, es por ello que ahora, inicia el análisis de los nueve criterios que debe cumplir cada proyecto.
Esta primera revisión estará a cargo del Subcomité de Selección de Proyectos, organismo que valorará la situación de riesgo en que se encuentran los mercados, el impacto económico del proyecto, la incorporación de tecnologías sustentables, la viabilidad comercial y en general, la importancia que cada mercado representa para la vida de esta ciudad y de la zona en que se encuentra, entre otras.
De acuerdo a la Sedeco, fueron 10 delegaciones las que ingresaron 14 proyectos de sus mercados, mismos que serán evaluados por dos instancias especializadas diferentes y que elaborarán un dictamen para apoyar financieramente a los proyectos mejor calificados.
Dentro de éstos destacan:
MERCADO DELEGACIÓN
Melchor Múzquiz Álvaro Obregón
San Mateo Tlaltenango
Rosa Torres Cuajimalpa
Cuajimalpa
Isabel la Católica Cuauhtémoc
Michoacán
Río Blanco Gustavo A. Madero
Escandón Miguel Hidalgo
Selene Tláhuac
Hueso Periférico
Plaza Mexicana del Sur Tlalpan
Xochimilco Anexo Xochimilco
La convocatoria fue diseñada así para el mejoramiento de las condiciones en las que se compra y se vende, la renovación de la infraestructura, red hidráulica, energía eléctrica, así como área de carga y descarga, servicios y modernización con el uso de nuevas tecnologías.




