Sector manufacturero, con mejoras en diciembre: HSBC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector manufacturero, con mejoras en diciembre: HSBC

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Sector manufacturero, con mejoras en diciembre: HSBC

bullet

02/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
El Índice de Gerentes de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) del Sector Manufacturero de HSBC se ubicó en 57.1 puntos en diciembre de 2012, por arriba de los 55.6 puntos reportados en noviembre pasado.
 
 
El grupo financiero precisó que las condiciones comerciales del sector manufacturero mexicano mejoraron notablemente en diciembre, mes durante el cual el PMI Manufacturero alcanzó su nivel más alto desde que comenzó la recopilación de datos en abril de 2011.
 
 
Destacó que el marcado crecimiento de la producción y los nuevos pedidos sustentó la recuperación generalizada, e incluso las empresas citaron consistentemente un incremento en la demanda de los clientes.
 
 
La ocupación laboral continuó creciendo aunque a un ritmo reducido, donde una de cada 10 empresas contrató personal adicional con respecto a noviembre; en tanto, la tasa de inflación del precio de los insumos se relajó hasta alcanzar su nivel más bajo en la historia de la serie, añadió en un reporte.
 
 
El economista en Jefe de HSBC México, Sergio Martín, dijo que el resultado "sugiere que la competitividad del sector manufacturero ha ayudado a compensar los vientos en contra provenientes del exterior. Esto apoya nuestra proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3.2 % para el próximo año."
 
 
Las lecturas por encima de 50.0 puntos señalan una mejora en las condiciones comerciales con respecto al mes anterior; mientras que las lecturas por debajo de esta cifra muestran un deterioro.
 
 
El PMI se compone de cinco subíndices que realizan un seguimiento de los cambios en los nuevos pedidos, la producción, la ocupación laboral, los plazos de entrega de proveedores y las existencias de compras, precisó el reporte.