Economía

Refrescos se quedarían ‘sin burbujas’ por culpa de Pemex

La petrolera informó que no surtirá más de la sustancia que da efecto burbujeante a las bebidas y las principales afectadas serían empresas como Praxair, Linde e Infra, según fuentes allegadas al tema.

Pemex habría hecho público que no surtirá más la materia prima que utilizan para proveer anhídrico carbónico para las refresqueras, sustancia que les da el efecto burbujeante.

Las empresas afectadas, de acuerdo con fuentes, son principalmente químicas como Praxair, Linde e Infra, quienes a su vez proveen de la sustancia a las productoras de bebidas embotelladas.

El anhídrico carbónico es una sustancia que pertenece a la cadena petroquímica del metano y sus derivados.

De acuerdo con información de Pemex, la venta de productos petroquímicos del metano y derivados repuntó en abril con un total de 113.9 mil toneladas, un incremento de 56 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Al momento, ninguna de las empresas involucradas, estuvieron disponibles para realizar comentarios al respecto.

Por su parte, Pemex no había respondido hasta el cierre de esta edición.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en 2017 México fue el país en el mundo donde más se consumieron refrescos con un promedio de 163 litros anuales por persona, 45 litros por encima de lo reportado en Estados Unidos.

También lee: