Ernesto Nemer, Procurador Federal del Consumidor, se reunió con los representantes de las 15 principales líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en México, con el fin de emprender acciones preventivas en favor de los consumidores en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
El objetivo es prevenir abusos en los servicios que brindan las aerolíneas y evitar sanciones durante la temporada vacacional que pudieran tener afectaciones también hacia los usuarios.
El procurador expresó de forma directa a los representantes las inconformidades más recurrentes entre los consumidores, que son cancelaciones y demoras en vuelos que no son bonificadas, falta de exhibición clara en precios y tarifas, básculas para equipaje que no están calibradas, retrasos por parte de las tripulaciones, exhibición de tarifas en dólares sin informar el tipo de cambio y anunciar restricciones sin indicar con claridad en qué consisten.
Los representantes de las líneas aéreas, por su parte, manifestaron su disposición a colaborar con la Profeco para evitar violaciones a los derechos de los usuarios y fortalecer las acciones preventivas en este periodo vacacional de semana santa.
En la reunión también estuvieron presentes el Director General de la Cámara Nacional de Aerotransportes, Alejandro Cobián Bustamante, el Subprocurador Jurídico de la Profeco, Rafael Ochoa Morales, de Verificación, Salvador Farías Higareda, y de Servicios, Noreli Domínguez Acosta.