Presenta confianza empresarial un mayor deterioro en enero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presenta confianza empresarial un mayor deterioro en enero

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Presenta confianza empresarial un mayor deterioro en enero

bulletEl Índice de Confianza Empresarial bajó 1.1 puntos en enero, respecto del mes previo y esta fue su mayor baja en trece meses; la mayor caída se presentó en el componente sobre la opinión de los empresarios sobre la situación actual de la economía.

Eduardo Jardón
04/02/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La percepción de los empresarios sobre el entorno económico del país y sus negocios se deterioró aún más en el arranque de este año.

El Índice de Confianza Empresarial (ICE) bajó 1.1 puntos en enero, respecto del mes previo y esta fue su mayor baja en trece meses, en las cifras ajustadas por estacionalidad. El indicador se ubicó en 48.7 puntos, en la zona de contracción.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) todos los componentes de este indicador cayeron y muestran que la mayor baja ocurrió en el capta la opinión de los empresarios sobre la situación actual de la economía, que bajó 2.3 puntos, mientras que el rubro que mide las perspectivas futuras de la actividad económica presentó una variación mensual a la baja de 2.2 puntos.

,,

En cuanto a los componentes que miden estado económico de las empresas, bajó en 1.4 puntos en el rubro de situación presente y 1.2 puntos en el de situación a futuro.

,

El componente que se refiere al momento adecuado para invertir bajó 0.4 puntos y se situó en 38.3 puntos, con lo que acumuló 98 meses consecutivos en la zona de contracción.

Las cifras se derivan de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales del sector Manufacturero, de la Construcción y del Comercio sobre la situación económica del país y sus negocios.

En las cifras originales y con su comparación anual, el ICE del sector manufacturero bajó 1.6 puntos, mientras que el de la construcción cayó 2.9 puntos y el comercio lo hizo en 3.1 puntos.

,
: