¿Por qué se reunieron Kim Jong-un y Trump? La respuesta podría estar en el gas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué se reunieron Kim Jong-un y Trump? La respuesta podría estar en el gas

COMPARTIR

···

¿Por qué se reunieron Kim Jong-un y Trump? La respuesta podría estar en el gas

Ramsés Pech, director de la consultora Caraiva y Asociados, indica que se está construyendo un ducto que llegaría hasta China.

Redacción
21/06/2018
Ramsés Pech, director de la consultora Caraiva y Asociados, en entrevista con Víctor Piz para el programa Al Sonar la Campana.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, tiene una fuerte razón… el gas.

“El interés que tiene Estados Unidos es llevar el gas natural licuado a lo que es el continente asiático, a través de Corea del Sur y Corea del Norte. Acuérdate que a partir de 2015 se está construyendo un ducto que llegaría hasta China“, indicó Ramsés Pech, director de la consultora Caraiva y Asociados, en entrevista con Víctor Piz para el programa Al Sonar la Campana.

Agregó que los aranceles de China contra Estados Unidos incluyen el petróleo, el carbón y la gasolina, pero no el gas natural licuado, lo que indica que Estados Unidos está tratando de afianzar el mercado asiático, sobre todo a China, que es un gran consumidor de este combustible.

Indicó que en los próximos años Corea del Norte va a influir en el paso del gas natural hacia China y va a haber un reacomodo energético en Asia, donde actualmente Rusia domina.

“Rusia, quien está pasando los ductos a través de Siria, se va a quedar con el mercado europeo y Estados Unidos, conforme a la producción que tiene de shale gas, va a tratar de sacar la mayor parte de su producción de gas natural a través del Pacífico, que llegue a China”, explicó.

Sobre el fallo de un tribunal de incrementar de 5.8 a 10 por ciento el volumen de etanol como oxigenante de gasolina, el experto dijo que esto beneficia a los consumidores porque la gasolina que se importa ya no tendrá que mezclarse con otros aditivos por lo que su costo de producción baja.

“Y esto también nos va a ayudar a la eliminación del MTB que se utiliza todavía en algunos porcentajes de gasolina en nuestro país y esto nos va a ayudar a reducir la contaminación y esto beneficia a algunos motores”, describió.

Aunque entre las desventajas que tiene México es que no está preparado para la producción de etanol.