Perciben un salario mínimo 6.6 millones de trabajadores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perciben un salario mínimo 6.6 millones de trabajadores

COMPARTIR

···
Economía

Perciben un salario mínimo 6.6 millones de trabajadores

22/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Zenyazen Flores
 
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, señaló que en México existen 2 millones y medio de desempleados, de los cuales 1 millón 300,000 son jóvenes, además de que 6 millones 200,000 jóvenes ni estudian ni trabajan (ninis).
 
Asimismo indicó que 6 millones 600,000 trabajadores perciben un salario de hasta 60 pesos diarios, aunque en una situación peor se encuentran 4millones de personas que trabajan pero no reciben ingresos por su labor.
 
En ese contexto, el desempleo, la informalidad, emplear a los jóvenes ninis, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y detonar la productividad son los temas que ocuparán la agenda de los secretarios del Trabajo de todo el país en el corto plazo.
 
Ante representantes de los 31 estados de la República y del Distrito Federal, el funcionario apuntó que cada año más de 800,000 personas buscan empleo, pero no lo han encontrado porque el modelo de crecimiento económico no ha logrado darles "cobijo".
 
"Este es el tamaño de nuestra responsabilidad: mejorar las condiciones de los trabajadores, apoyar el crecimiento económico y mantener la paz laboral en el país, para que los empresarios inviertan y generen más empleos formales."
 
Mexicana
 
Por otro lado exhortó a la juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, para que "a la mayor brevedad" se pronuncie con relación a definir al grupo de inversionistas que se encargará de reestructurar la aerolínea.
 
Los pilotos, sobrecargos y personal de tierra demandan certeza jurídica en su situación laboral. Mientras más tiempo pasa el activo de la empresa disminuye, y eso va en perjuicio de los propios trabajadores.
 
Información proporcionada por El Financiero Diario.