Pemex suscribe contrato para explorar campo con potencial de shale gas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex suscribe contrato para explorar campo con potencial de shale gas

COMPARTIR

···

Pemex suscribe contrato para explorar campo con potencial de shale gas

Pemex, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y Operadora de Campos DWF, de Grupo Diavaz, suscribieron el contrato correspondiente a la migración de la asignación del campo Miquetla situado entre Puebla y Veracruz.

Daniela Loredo
21/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pemex, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y Operadora de Campos DWF, de Grupo Diavaz, suscribieron este miércoles el contrato correspondiente a la migración de la asignación de campo Miquetla, área con potencial de shale gas, que en 2013 le fue adjudicada a la operadora como un contrato integral de exploración y producción (CIEP).

El contrato firmado esta mañana, es el primero que autoriza la Secretaría de Energía (Sener) para regirse bajo el modo de licencia, es decir, donde el Estado recibe directamente la contraprestación de la producción y el Contratista tiene el derecho de explorar y extraer a su exclusivo costo y riesgo los Hidrocarburos propiedad del Estado en el Área Contractual.

Para concretar la firma del documento, la CNH explicó que fueron entregadas las garantías correspondientes que suman un monto total de 500 millones de dólares, así como la garantía de cumplimiento por un monto de 32 millones 362 mil 680 dólares.

“El contrato entrará en vigor a partir de hoy y podrá ser prorrogado por dos periodos adicionales de cinco años cada uno”, explicó la CNH durante la firma del convenio.

En el contrato, puesto a disposición del público en general, se definen los intereses de participación de las empresas firmantes: Pemex el 49 por ciento y DWF el 51 por ciento.

Dentro de los 180 días siguientes a la Fecha Efectiva, el Contratista deberá presentar a la CNH para su aprobación el Plan de Exploración.

La migración del campo Miquetla situado entre Puebla y Veracruz, perteneciente al yacimiento Chicontepec, es la cuarta que concreta Pemex en el sexenio.

La primera de ellas se realizó entre Pemex y la empresa británica Petrofac, quienes en diciembre de 2017 firmaron el contrato de exploración y extracción de los campos terrestres Santuario y el Golpe, localizados en el estado de Tabasco.

La segunda ocurrió en marzo de 2018 cuando la petrolera nacional y el consorcio SMB, conformado por las empresas Tecpetrol y Grupo R suscribieron el contrato para la exploración y extracción de hidrocarburos en el campo Misión, ubicado en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Finalmente, en agosto pasado, Pemex firmó con D&S Petroleum y DS Servicios Petroleros, también de Diavaz, un contrato bajo la modalidad de producción compartida, para el campo Ébano, en el noreste del país.