Pemex recaba 5 mil mdp con bono a 3.5 años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex recaba 5 mil mdp con bono a 3.5 años

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Pemex recaba 5 mil mdp con bono a 3.5 años

bulletAnte problemas de liquidez, Petróleos Mexicanos emitió un bono a tres y medio años con vencimiento al 2 de octubre de 2019, la petrolera pagará un interés anual de 1.35 puntos porcentuales.

Reuters
18/03/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Petróleos Mexicanos (Pemex), petrolera estatal que enfrenta problemas financieros, recabó cinco mil millones de pesos (288.5 millones de dólares) con la emisión de un bono a tres y medio años.

Los recursos obtenidos le ayudarán a la empresa a superar sus actuales problemas de liquidez, dijo Pemex en un comunicado.

El título o certificado bursátil, que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra PEMEX 16 y que vence el 2 de octubre de 2019, pagará un interés anual de 1.35 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días, dijo la empresa.

,,


La operación registró una demanda de cinco mil 500 millones de pesos (317 millones de dólares), equivalente a 1.1 veces el monto asignado. Los principales inversionistas que participaron en la transacción son bancos, fondos de inversiones y tesorerías públicas y privadas.

El bono de Pemex recibió una calificación de 'AAA' por parte de Standard & Poor's, 'AAA' de Fitch México, 'Aaa' de Moody's de México y 'AAA' de HR Ratings de México, o la máxima calificación en la escala de grado de inversión local de las cuatro agencias calificadoras.

Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Merril Lynch México y Casa de Bolsa Santander fueron los agentes colocadores del bono.

,
: