Ordenada y sustentable política de vivienda: SHCP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ordenada y sustentable política de vivienda: SHCP

COMPARTIR

···
Economía

Ordenada y sustentable política de vivienda: SHCP

17/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que la política de vivienda de la actual administración pretende lograr que las familias mexicanas tengan posibilidades reales de acceder a un patrimonio en forma ordenada y sustentable.
 
En el informe semanal del vocero, la dependencia expone que con la Política Nacional de Vivienda recientemente anunciada por el Ejecutivo federal se inicia una nueva etapa para el sector en beneficio de los mexicanos, ya que pese a los avances logrados aún hay un rezago habitacional de 35.7 millones de viviendas.
 
Para el periodo 2013-2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgaría 2.37 millones de créditos a los derechohabientes, es decir, una inversión de casi 1,000 millones de pesos, donde 71% provendrá del instituto y 29% del sector financiero vía programas de cofinanciamiento.
 
Sin embargo, a pesar de que el mercado de vivienda en la actualidad se encuentra más consolidado que hace dos décadas, el sector enfrenta una serie de retos entre los que destacan el consolidar la planificación sustentable de los desarrollos habitacionales.
 
Por ello, la actual administración propuso promover y realizar acciones que generen las condiciones propicias para que el sector consolide su crecimiento y responda, ordenada y sustentablemente, a las necesidades de habitación poblacional, en especial, la que se encuentra en situación de pobreza o vulnerabilidad.
 
Por eso, el pasado 11 de febrero se presentó la Política Nacional de Vivienda, que conducirá los esfuerzos públicos y privados en los siguientes años para promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector, mejorar y regularizar la vivienda urbana, así como construir y mejorar la vivienda rural.