Ofrecerá ISSSTE Segundo Préstamo Hipotecario: FSTSE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ofrecerá ISSSTE Segundo Préstamo Hipotecario: FSTSE

COMPARTIR

···
Economía

Ofrecerá ISSSTE Segundo Préstamo Hipotecario: FSTSE

12/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Édgar Amigón

Los trabajadores al servicio del estado podrán adquirir un segundo crédito hipotecario a través del Fovissste, además de que tendrán derecho a un nuevo préstamo más amplio en lo personal, anunció el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.

Al inaugurar el Congreso Nacional Ordinario, el también senador priista dijo que entre los objetivos de su gestión destacan mantener y consolidar la seguridad en el empleo, así como establecer tabuladores salariales homologados.

Ante más de 500 delegados efectivos al Congreso Nacional de la FSTSE a donde asistió el subsecretario del Trabajo, Rafael Adrián Avante Juárez, representante del presidente Enrique Peña Nieto; el líder de la FSTSE, adelantó que otro de los retos de esta central es ofrecer la seguridad social integral para miles de trabajadores del Estado Mexicano que aún esperan hacer efectivo este derecho laboral.

En el teatro FSTSE, y ante invitados especiales, el senador Joel Ayala sostuvo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene como estandarte y visión concretar en los hechos estas exigencias.

Por ello, anunció que los trabajadores podrán contar con una nueva prestación económica al aumentar los créditos que el ISSSTE otorga. Dicho acuerdo, alcanzado esta mañana con el director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, es extensivo para otras organizaciones sindicales al servicio del Estado Mexicano, aclaró.

Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Rafael Adrián Avante Juárez, sostuvo que sin los trabajadores al servicio del Estado Mexicano no habría política pública que valiera, “ya que son ustedes los trabajadores, el brazo ejecutor y aliados fundamentales del gobierno de la República. Es ahí donde se encuentra el sustento del Pacto por México, el cual no sería posible sin el compromiso laboral de desempeñarse eficazmente en favor del país”.

El funcionario aseguró que luego de los trabajos de este Congreso Nacional Ordinario de la FSTSE no hay duda de que los trabajadores al servicio del Estado Mexicano tendrán y verán mejores resultados en el renglón laboral y económico. Ante su labor cotidiana y compromiso de hacer más eficiente el servicio público, dijo que los resultados de este encuentro de sindicalistas serán para bien, sobre todo en el renglón de la estabilidad laboral que es pieza clave del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Este miércoles se presentarán las conclusiones de las diez mesas de trabajo donde los representantes de los 84 sindicatos que conforman la FSTSE, discuten las estrategias y compromisos que permitirán beneficiar a más de un millón y medio de trabajadores del Estado Mexicano en todo el territorio nacional.